DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Vallejo vuelve a pedir el archivo de la causa contra él porque "cumplir la ley no puede ser nunca un delito"

  • El ex consejero asegura que está “tranquilo” y confía en la Justicia pero "no en todos los componentes de la Justicia".

El ex consejero de Innovación Fr"ncisco Vallejo ha pedido este martes al juez de refuerzo de los ERE Álvaro Martín que archive la causa contra él porque no existe "ninguna prueba o indicio” contra él y porque, ha añadido, “cumplir la ley no puede ser nunca un delito”, ha aseverado en relación a que cada año la ley de Presupuestos santificaba la partida 31L y el uso de las transferencias de financiación para el pago de las ayudas bajo sospecha.

Francisco Vallejo, que ha comparecido ante el juez de refuerzo de los ERE por espacio de unos 45 minutos y en calidad de investigado por un delito de prevaricación, ha recordado a los periodistas que él mismo había pedido declara voluntariamente no sólo para ratificar la declaración que en su día prestó en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Granada, después de que Mercedes Alaya remitiera una exposición razonada al Alto Tribunal con las imputaciones a los aforados autonómicos, sino porque allí solicitó el sobreseimiento y archivo de las actuaciones "por no tener ninguna relación con el asunto de los ERE y el propio tribunal se pronunció en el sentido de que como había dejado de estar aforado tenía que ser el juzgado el que se pronunciase al respecto".

 

Por eso en su comparecencia de ha pedido nuevamente al juez que se archiven las actuaciones contra él. "Creo y lo dije en Granada que después de cinco años de investigación sin que exista ninguna prueba ningún indicio ni contra mí ni contra muchísimas otras personas de Innovación, ni del IFA, ya es el momento de que separe el grano de la paja, de que la gente que de verdad haya algún indicio o prueba de que han tenido responsabilidad siga adelante el procedimiento", ha precisado Vallejo, que ha agregado que los que no han tenido "nada que ver con este asunto ya está bien después de cinco años que sigamos sometidos a estas declaraciones permanentes y a estar todo el día en la prensa por no haber hecho absolutamente nada que no sea cumplir la ley todos los años, lo que decía la ley de Presupuestos que teníamos que hacer: recibir un dinero de Empleo y pagárselo a quién nos decía que teníamos que pagar". 

 

Según Vallejo, eso es lo que ha hecho el IFA durante muchos años, actuar como caja pagadora, porque "así lo decía todos los años la ley de Presupuestos" y ha sentenciado que "cumplir la ley no puede ser nunca un delito".

 

El ex consejero ha explicado que está “tranquilo desde el primer momento", porque cree en la Justicia. “Eso no quiere decir que crea en todos los componentes de la Justicia, pero creo en la Justicia y estoy tranquilo desde el día cero. Sé que los temas acabarán bien, pero una parte de la condena es tener que soportar durante años esta situación", ha concluido.

 

El ex consejero ha recordado que su declaración ante el TSJA fue más amplia, un testimonio que hoy ha ratificado. "He respondido a las preguntas que se me han hecho para aclarar cualquier duda que pueda haber al respecto. Si tienen la más mínima sospecha, que pregunten, para que podamos demostrar la inocencia aunque no haya pruebas de culpabilidad"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios