Tribunales

Conceden el tercer permiso de seis días a Maite Zaldívar

  • Fuentes de la defensa de la exmujer del exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, informan que su cliente previsiblemente saldrá mañana de la prisión de Alhaurín de la Torre.

El juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga ha autorizado el tercer permiso de seis días para Maite Zaldívar, exmujer del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, que ingresó en prisión en octubre de 2014 para cumplir una condena de dos años y medio por blanqueo de capitales. Fuentes de la defensa de Zaldívar han informado que su cliente previsiblemente saldrá mañana de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Zaldívar volvió a la cárcel malagueña el pasado 29 de diciembre, tras disfrutar de su segundo permiso de seis días, que le permitió pasar las fiestas navideñas fuera del centro penitenciario. Previamente, disfrutó de otro permiso el pasado 13 de noviembre y está a la espera de la concesión del tercer grado.

Maite Zaldívar fue juzgada en un procedimiento en el que también fueron condenados la tonadillera Isabel Pantoja a dos años de prisión; su expareja Julián Muñoz; su hermano Jesús Zaldívar y otras tres personas.

Durante el juicio, la defensa de Zaldívar admitió que creó sociedades y movió dinero del exalcalde marbellí a Suiza, pero sin conocer su procedencia ilícita y que, tras su divorcio, ella intentó poner a salvo de Muñoz el dinero que quedaba en casa.

El auto judicial que concedió su primer permiso recordaba que algunos requisitos para otorgarlo eran que el interno hubiera cumplido la cuarta parte de su condena y que no se observara mala conducta.

Maite Zaldívar había cumplido ya un cuarto de su condena, está clasificada en segundo grado de tratamiento penitenciario y no se había producido mala conducta, según la resolución, que resaltaba su actitud de "plena adaptación e integración modular con internas e institución" y que "reconoce los hechos cometidos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios