Andalucía

El conductor kamikaze de Almería creyó que estaba en un videojuego

Parece sacado de un mundo de ficción y casi se puede decir que así es. D.J.L.A., el joven de 22 años investigado por atropellar en Almería a tres ciclistas, impactar contra varios turismos y un autobús de línea y luego resistirse a la Policía Naciona en el agua, asegura que lo hizo bajo un brote psicótico, emulando las situaciones que se desarrollan en el videojuego Grand Theft Auto V. Esa es la versión de su abogado, Juan Marfil, que ayer lo asistió durante su comparecencia ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, en funciones de guardia, que ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El joven está siendo investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones, daños, delito contra la seguridad vial y atentado y la juez, que ha decretado que se le practique una prueba forense, ha remitido la causa al Decanato de Almería para que la adjudique al juzgado que le corresponda por reparto. El abogado ha sido el impulsor de esta valoración por parte del médico forense, debido a que asegura que "estamos en presencia de un problema psiquiátrico", así como que D.J.L.A. "tiene vacíos mentales, no recuerda prácticamente nada".

De hecho, el investigado no ha declarado como tal ante la juez debido al estado mental que, supuestamente, tiene aún días después de que ocurriesen los hechos. Según su letrado, el joven robó el coche a su padre, asegurando que "de no haber intervenido la Policía creo que habríamos estado en presencia de una situación poco edificante", ya que "esta persona salvó la vida milagrosamente, porque se lanzó al agua en una zona muy rocosa y tiene unas graves heridas en la cara y puntos de sutura en la cabeza".

Marfil apunta que el fiscal, "en base, no a la alarma social, sino a la situación personal que está atravesando, ha ordenado que vaya al centro penitenciario pero que sea custodiado por los servicios médicos correspondientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios