Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

La comisión parlamentaria interroga a altos cargos de Formación y de Economía

El director general de Formación Profesional para el Empleo, Manuel Jesús García, y el secretario general de Economía, Gaspar Llanes, están citados esta semana en la comisión de investigación constituida en el Parlamento andaluz sobre las subvenciones otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía en materia de Formación Profesional para el Empleo (FPE), desde 2002 hasta la actualidad. Según consta en la agenda del Parlamento está programado que ambos acudan a la Cámara andaluza el viernes 6 de mayo, concretamente García está citado a las 9:00, mientras que Llanes debe acudir a las 13:00.

En la misma jornada también están previstas las comparecencias del ex secretario general de FP y Educación Permanente Jorge Felipe Cara, a las 11:00, y de la ex presidenta de la UTE Ciomijas María de la O Ustarán Muela, quien ya fue citada el 22 de marzo pero que no acudió a la comisión por problemas con la citación. De la misma manera, para el martes 3 de mayo están citados el director gerente de la Fundación Forja XXI, Juan José Ruiz Márquez, y el ex director general de Formación Profesional para el Empleo Carlos Cañavate de León.

Una vez que se sustancien estas comparecencias, la comisión de investigación tiene ya cerradas las que compondrán la octava ronda, que comprende la semana del 16 al 20 de mayo, y cuando está previsto que acuda la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, concretamente el día 16 a las 18:00.

Según el calendario, también están citado ya los ex consejeros de Empleo del Gobierno andaluz, José Antonio Viera, Antonio Fernández y Manuel Recio Menéndez, así como el otrora consejero de Economía, Innovación y Ciencia Antonio Ávila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios