Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Fraude en la Formación

Ángel Ojeda incluyó a su hijo en las empresas ante el "temor" a sufrir un accidente

  • Marcos Ojeda dice que se enteró de que figuraba como apoderado en las asociaciones Humanitas, Inteca y Natura cuando fue detenido.

El ex consejero andaluz de Hacienda Ángel Ojeda incluyó a su hijo Marcos como apoderado de varias de sus empresas ante el "temor" a que él sufriera un accidente y para que las cuentas no se quedaran bloqueadas. Así lo ha explicado Marcos Ojeda en su declaración como investigado ante la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, que investiga la macrocausa de los cursos de formación.

El hijo del ex consejero, que tiene 31 años, ha explicado a la juez que fue con su padre a la notaria, donde firmó como representante de alguna de las sociedades de su padre, aunque precisó que ni siquiera sabe a qué empresas representa. El joven figura como apoderado en las asociaciones Humanitas, Inteca y Natura.

Ángel Ojeda, según explicó su hijo, le incluyó en las sociedades "por si le pasaba algo a él", puesto que el ex consejero tenía el “temor” de que iba a sufrir un accidente e iba a estar tres meses hospitalizado, lo que provocaría que las cuentas quedasen bloqueadas y las empresas paralizadas. Por eso el hijo acompañó a su padre en varias ocasiones a la notaría, donde fue designado como apoderado de estas sociedades. El joven ha reconocido que se enteró de que figuraba como representante de estas empresas cuando lo detuvieron, el 4 de agosto de 2015, precisaron fuentes del caso.

Marcos Ojeda ha añadido en su comparecencia ante la instructora que llegó a trabajar en el grupo Prescal durante un mes y medio en 2005, y luego varios meses entre los años 2009 y 2010.

El hijo del ex consejero, que está imputado por los mismos delitos de fraude de subvenciones y malversación de caudales públicos, ha asegurado que “nunca” vio ninguna ilegalidad ni nada anormal en el tiempo en que trabajó en las empresas de su padre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios