Andalucía

CSIF exige a la Junta que devuelva el 75% de la paga extra de 2012

Cerca de dos mil delegados del sindicato CSIF, se concentraron ayer de forma simultánea en las ocho provincias andaluzas para exigir la devolución del 75% pendiente de la paga extra de 2012, suprimida en su día por el Gobierno central, una decisión cuya eliminación CSIF reclamó en los tribunales con sentencias a su favor.

Según indica la central sindical en una nota, bajo el lema "La Junta juega con sus empleados públicos. Súmate a la recuperación de la extra", CSIF inició con la protesta la campaña de movilizaciones para recuperar la extra recortada en 2012, que seguirá el día 18 con nuevas concentraciones provinciales, frente a las delegaciones de la Junta, y que tendrá su tercera etapa en la manifestación ante el Parlamento de Andalucía el día 9 de junio, mientras se celebra el pleno en la Cámara.

El secretario de Acción Sindical de CSIF Andalucía, Joaquín Álvarez, insistió en que "la Junta debe entender que es el momento de iniciar la recuperación de los derechos, de devolver las extras y de restituir la jornada semanal de 35 horas. Los empleados públicos han demostrado su profesionalidad y su esfuerzo sosteniendo los servicios públicos a pesar de los recortes. Merecen un reconocimiento e iniciar la recuperación de los derechos".

Álvarez indicó que el sindicato del que forma parte continuará con su campaña de reivindicación de derechos "para demostrarle a la Junta de Andalucía que no puede seguir fomentando las desigualdades entre los empleados públicos de una comunidad y de otra". "CSIF no cesará hasta recuperar todos los derechos que se han recortado en todas las administraciones", apostilló Álvarez para después recordar que los grupos parlamentarios "también tienen mucho que decir en esta problemática y deben mostrar su apoyo a la recuperación de los derechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios