Andalucía

Báñez: "He cumplido la ley y el Gobierno avala mi decisión"

  • La ministra de Empleo en funciones ha insistido, sobre su incomparecencia en la comisión del Parlamento, en que los informes jurídicos del Gobierno "avalan" su decisión.

La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ha justificado su negativa a comparecer ante la comisión que investiga en el Parlamento andaluz el presunto fraude en los cursos de formación en que le avalan los informes jurídicos, y ha sostenido que "siempre" cumple la ley. 

En declaraciones a los periodistas tras reunirse en Mazagón (Huelva) con alcaldes de municipios costeros afectados por el último temporal, Báñez ha señalado que "el Gobierno cumple la ley y que la ministra de Empleo siempre cumple la ley". "Me remito a los informes jurídicos que conocen muy bien. He cumplido con la ley y lo que son mis competencias", ha recalcado. 

Preguntada sobre la posibilidad de haber acudido a la comisión de forma voluntaria y sobre las críticas por su ausencia, ha reiterado que "cada uno puede decir lo que quiera, pero los informes jurídicos avalan la decisión que ha tomado la ministra de Empleo". 

La ministra no acudió el pasado lunes a la comisión de investigación esgrimiendo un informe del Consejo de Estado que rechaza que los ministros deban comparecer en comisiones de investigación autonómicas. También advierte ese informe de que el Parlamento de Andalucía no puede requerir la presencia de la ministra Fátima Báñez en la comisión de los cursos de formación por falta de competencia. 

La negativa ha provocado que Podemos Andalucía haya presentado en el Tribunal Supremo una denuncia por un presunto delito de desobediencia contra Fátima Bañez y también contra la consejera del Tribunal de Cuentas Dolores Genaro, que tampoco compareció. Además, la Mesa del Parlamento andaluz ha trasladado a los servicios jurídicos de la Cámara los escritos relacionados con la ausencia de la ministra para que evalúen las consecuencias jurídicas de su incomparecencia y poder tomar una decisión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios