DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Muere el bebé herido en el incendio de Jaén

  • La niña era familia directa de los cuatro fallecidos en el suceso.

La niña de cuatro meses herida en el incendio registrado en una vivienda en Puente Tablas (Jaén), en el que fallecieron otros cuatro familiares suyos, ha muerto, según han confirmado fuentes sanitarias.

La niña resultó herida en el incendio con pronóstico muy grave, y fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil de Jaén. Desde el momento del ingreso, ayer por la tarde, hasta ahora no ha trascendido ningún dato del estado de la niña, por deseo de la familia. El bebé era familia directa de los cuatro fallecidos, hermana del niño de cinco años, hija del varón de 36 años y nieta de la mujer de 78 años y del hombre de 68, todos los cuales fallecieron en el incendio.

Las muestras de dolor se han sucedido a las puertas del tanatorio Ciudad de Jaén, donde se han reunido durante toda la mañana familiares y amigos de los fallecidos, que están siendo atendidos por psicólogos y una UVI móvil que ha llegado al lugar poco después de las 14:30. Los fallecidos pertenecen a una familia del céntrico barrio de La Magdalena de Jaén.

Agentes del Servicio de Investigación de Incendios de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, junto con un familiar de los fallecidos han estado desde primeras horas de la mañana en el interior de la casa siniestrada, revisando todos los indicios sobre lo ocurrido. El incendio comenzó alrededor de las 16:00 en una vivienda de dos plantas del Camino del Realejo, en Puente Tablas, una zona residencial a unos cinco kilómetros de Jaén. Según los primeros indicios, se produjo una deflagración al intentar encender la chimenea del salón con gasolina, cuando en el interior de la vivienda había siete personas.

Dos policías locales tuvieron que ser atendidos también ayer por inhalación de humo, después de entrar en la vivienda al poco de producirse el suceso y sacar de ella al niño de cinco años, fallecido, y a la bebé, a la que entonces consiguieron reanimar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios