DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Castilla anima a "llenar las calles" por los refugiados el próximo día 20Impulso para que Granada albergue el acelerador de partículas

La secretaria regional de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, animó ayer a "llenar las calles" el próximo día 20, miércoles, fecha en la que se ha convocado "en todas las capitales de provincia" concentraciones y manifestaciones con motivo del Día Mundial del Refugiado. Según comentó la dirigente de UGT, ella misma acude hoy a Roma mañana para preparar el acto, ya que es en la capital italiana donde se reúne la Confederación Europea de Sindicatos. "Se trata de un drama mundial en el que tenemos que implicarnos todos", dijo Castilla, quien concretó que en Andalucía habrá actos en todas las capitales y un acto central en Sevilla, desde la Puerta de Jerez hasta la plaza de San Francisco, con su presencia, la del líder de CCOO, Francisco Carbonero, y representantes de Izquierda Unida, Podemos y PSOE, que son los partidos que se han sumado a esta iniciativa, junto a otros colectivos.

"Tenemos que llenar las calles porque la situación es dramática de miles de personas que están huyendo de la barbarie", insistió la secretaria general de UGT-A.

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, se reunieron ayer en Madrid para impulsar la candidatura española para que Granada albergue el proyecto Ifmif-Dones, cuyo principal componente es el acelerador de partículas. El Ifmif-Dones, una fase inicial de la futura Instalación Internacional de Materiales de Fusión (Ifmif), tendrá un coste cercano a los 350 millones de euros y la aportación española para su construcción no se hará pública hasta que se presente la propuesta, puesto que competirá con otras candidaturas. Este acelerador de partículas servirá para investigar y desarrollar los materiales con los que se construirán futuros reactores de fusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios