Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

La Junta ya trabaja para que el antiguo edificio de Correos de Málaga sea un hotel

La Junta de Andalucía comienza a andar el camino que podría permitir la construcción de un hotel en el antiguo edificio de Correos. En él o en el solar que quedase tras la demolición de un inmueble cuyo estado de conservación genera dudas. La hoja de ruta tiene más razón de ser incluso después de saberse que las muchas empresas interesadas en adquirir esta edificación, situada en la Avenida de Andalucía, a escasos metros de la Alameda Principal, se marcan el objetivo de destinarlo a uso hotelero. Sin embargo, para que ello sea posible, dada la actual consideración urbanística, se necesita de una modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Málaga. Tarea a la que ha dado ya inicio la Administración regional.

Según confirmaron por medio de una respuesta oficial, la Dirección General de Patrimonio "está elaborando una modificación del uso del edificio de Correos, situado en la Avenida de Andalucía, para uso hotelero". Así consta de manera literal a contestación emitida por la Junta a una pregunta directa. Al tiempo, se alude a que tal variación urbanística se produce "mediante la figura de 'Actuación de Dotación', prevista en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y del Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana".

Si bien la iniciativa ahora confirmada oficialmente era objeto de análisis por parte del Gobierno andaluz desde hace meses, no ha sido hasta ahora cuando se ha avanzado en la misma. Presumiblemente, tal planteamiento deberá ser objeto de consenso y acuerdo con el Ayuntamiento, al que compete dar luz verde a la modificación de usos propuesta. La calificación actual del edificio, como equipamiento, viene lastrando desde hace años la operación de enajenación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios