FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

RTVA acelera su investigación sobre los programas de Ausbanc

  • Durán afirma en el Parlamento que las conclusiones se sabrán esta semana o la próxima

La comisión de investigación creada en Canal Sur para revisar el procedimiento de compra de programas a la productora del encarcelado presidente de Ausbanc, Luis Pineda, prevé tener sus conclusiones a finales de esta semana o, como tarde, la próxima. El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, compareció ayer en el Parlamento para informar sobre la decisión de destituir al director de Estrategias y Antena de Canal Sur Antonio Ramírez tras haberse publicado conversaciones sobre supuestas facturas falsas emitidas a Ausbanc por un restaurante de la familia de Pineda.

Durán recalcó que el consejo de administración ya determinó que no hubo "nada irregular ni ilegal" en la compra de las galas y documentales a la productora de Pineda, independientemente de la "opinión subjetiva" de "si ha sido un acierto o no contratarlos".

No obstante, cuando se decidió la destitución de Ramírez, se encargó al director de Recursos Humanos y al de asuntos jurídicos la revisión de los procedimientos en esa comisión de investigación, que el 20 de mayo empezó los trabajos de recopilación de información y documentación sobre la contratación de los programas, por si "había alguna relación entre lo publicado y el procedimiento de contratación de estos programas".

Durán explicó que se ha pedido información a los responsables de todas las áreas que intervinieron en la decisión de comprar los espacios de la productora de Pineda, y que se espera que esta semana puedan tener las conclusiones. El subdirector de RTVA achacó al proceso electoral del 26-J -que ha obligado al ente a atender otros asuntos, como las reclamaciones antes las juntas electorales- la dilatación de la investigación interna. Durán defendió que esa investigación es "una cosa" y que el que pueda haber facturas falsas en el restaurante del que era directivo de la televisión autonómica relacionadas con un empresario, "nada tiene que ver con Canal Sur".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios