FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Tribunales

Condenan a Roca a un año y medio de prisión por desvío de dinero de la desaladora marbellí

  • Se le impone 12 años de inhabilitación absoluta y tendrá que indemnizar al Ayuntamiento con 10,7 millones de euros por la cantidad que la administración abonó por la expropiación de terrenos.

La Audiencia de Málaga ha condenado a un año y medio de prisión al exgerente de urbanismo en la localidad malagueña de Marbella Juan Antonio Roca por un delito de malversación de caudales y otro de prevaricación administrativa por el desvío de dinero de la desaladora marbellí. Además, se le impone 12 años de inhabilitación absoluta.

La Sala aplica la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press. Asimismo, se le condena a indemnizar al Ayuntamiento de Marbella con 10,7 millones de euros por la cantidad que esta administración abonó por la expropiación de terrenos.

Además, se le impone que pague a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol "las cantidades que se vea obligada a abonar por la expropiación de terrenos ocupados", lo que se hará en la ejecución de sentencia y según determinados parámetros.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios