Andalucía

El Instituto de la Juventud inicia una campaña centrada en la salud sexual

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, presentó ayer la vigésimo sexta campaña para la prevención de infecciones de transmisión sexual del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que repartirá 48.000 folletos en 72 municipios de agosto a diciembre.

La iniciativa, en la que colabora la asociación Cruz Roja Juventud, pretende sensibilizar a los jóvenes de la "importancia de la salud sexual y reproductiva, vital para poder conocer y disfrutar de las relaciones de pareja de una manera segura", señaló Sánchez Rubio.

La titular de Igualdad indicó que "aún existe mucho tabú en torno a estos temas y no se puede hablar con naturalidad", por lo que van a tratar de llegar a la juventud a través de voluntarios de Cruz Roja que transmitan la información "de igual a igual".

Sánchez Rubio recordó que esta campaña va unida a un programa de apoyo telefónico del IAJ. La consejera señaló además que desde que se empezó a trabajar en salud sexual en Andalucía "se han evitado el 8,9% de los abortos, ya que es fundamental la información para que sea una elección libre" y que no se utilice como técnica preventiva. El director de Cruz Roja Juventud Andalucía, Jaime Gálvez, destacó que la iniciativa se realizará en las zonas de marcha y festivales de música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios