DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

El PP lamenta que Díaz le haya rechazado 16 pactos en un año

  • Los populares recuerdan a la presidenta que "la gente ha votado diálogo" y califican de "ridículo" vincular a su partido con los ERE

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, denunció ayer que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "no tiene entre sus prioridades que esta tierra avance o que seamos el motor económico de España que podemos llegar a ser". En su intervención en la Escuela de Verano del PP-A en Torremolinos, López lamentó que Díaz haya rechazado los 16 pactos que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien también estuvo presente en la Escuela de Verano, le ha ofrecido durante el primer año de legislatura por culpa del "rodillo socialista". La dirigente popular recordó que tras las últimas elecciones, "la gente ha votado diálogo, acuerdo".

Esta evidente falta de entendimiento entre los dos principales líderes del PP y el PSOE en Andalucía es, a opinión de López, un gran problema para la comunidad: "Cada no de Susana Díaz a Juanma Moreno ha sido un no a mejorar Andalucía, un no crear empleo, a un futuro mejor". La secretaria general del PP-A reiteró, sin embargo, en que "frente a la soberbia, frente a ese gobierno socialista de brazos caídos, estamos los que creemos y escuchamos a la gente, los que somos gente y formamos el PP".

En cuanto a la situación nacional, sin Gobierno desde el pasado año, López aseguró que "ha llegado el momento de que algunos líderes incluyan en su agenda, en su discursos y sobre todo en sus hechos un principio básico para estar en política, que es que por encima de todo está el interés general de los españoles".

López recordó que se han celebrado dos procesos electorales en los últimos seis meses y cinco elecciones en Andalucía en los últimos dos años y "eso cansa a un país". En este sentido, la dirigente del PP defendió que en su partido "no queremos gobernar por gobernar, no queremos gobernar por tener poder, sino para hacer una Andalucía mejor, más justa, más social, que sea tierra de oportunidades y que mire de frente al futuro".

Además, indicó que actualmente el votante está informado y "no cree a pies juntillas lo que dicen los líderes políticos", lo que consideró "un acicate para motivarnos, movilizarnos, para trabajar aún más y ser más permeables a la sociedad".

López también defendió "que el PSOE diga que el PP tiene algo que ver con caso ERE es sencillamente ridículo". En este sentido, indicó que "el PSOE-A creó una red clientelar con los ERE y el PP lo denunció en los tribunales, ese es el resumen de la historia".

La dirigente popular incidió en que las dos personas imputadas cuando ocupaban puestos de responsabilidad con el Ejecutivo de Aznar "lo eran desde la época de Felipe González, precisamente con el ex presidente de la Junta José Antonio Griñán como ministro de trabajo". Por este motivo, López precisó que "hay más de 500 de investigados, según se ha publicado en la prensa, principalmente cargos socialistas, militantes y simpatizantes del PSOE". Por ello, la número dos del PP-A exigió al PSOE y a la Junta "colaborar con la justicia y ayudar a que de una vez todas se conozca toda la verdad".

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, que también participó en la inauguración de la Escuela de Verano, afirmó que "cada día somos más gobierno en Andalucía" porque "también se puede parecer gobierno estando en la oposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios