Andalucía

Podemos pide que el Congreso investigue el plan gasístico de Doñana

Podemos anunció ayer que solicitará que se abra una investigación en el Congreso de los Diputados "para determinar el impacto de las puertas giratorias" sobre los procedimientos relativos a Doñana y el proyecto gasístico.

La secretaria de Acción Institucional del partido morado y diputada por Sevilla en las Cortes Generales, Auxiliadora Honorato, se mostró convencida de que, como ocurrió en los años 70, "los andaluces serán capaces de liderar la defensa de Doñana y paralizar el nuevo proyecto de Gas Natural en el entorno del Parque Nacional".

Honorato explicó que la reserva es un patrimonio natural de primer nivel que "trasciende de lo andaluz". Por este motivo, Honorato anunció que Podemos ha puesto "todos sus resortes institucionales para denunciar esta situación, desde la Unión Europea hasta los municipios que lo deseen".

La Junta, por su parte, recordó que es "absolutamente falso" que se "haya concedido la declaración de impacto ambiental favorable" al proyecto de Doñana, ya que es "competencia" del Gobierno central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios