FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Andalucía

El problema ferroviario de Granada aterriza en el Defensor del Pueblo

  • Una asociación califica de "abusiva y arbitraria" la decisión ministerial de no reactivar la línea férrea

Cada día se suman más voces contra el aislamiento ferroviario de Granada, sin tráfico de trenes desde hace 16 meses a consecuencia de la paralización de las obras del AVE a su paso por Loja por los problemas con la empresa adjudicataria.

La última en levantar la voz ha sido la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía (Agraft), que ha presentado un escrito de queja y amparo ante el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, al considerar "abusiva y arbitraria" la decisión del Ministerio de Fomento de no reactivar la línea férrea Granada-Moreda.

En el escrito dirigido al Defensor el colectivo expone que desde hace casi 18 meses, y con motivo de las "interminables obras de construcción de la línea de Alta Velocidad", Granada no cuenta con un servicio público ferroviario que "garantice al usuario un viaje de calidad y comodidad con un precio razonable". La organización hace hincapié en que "viajar a Madrid comporta un viaje en autobús desde Granada a la estación Antequera-Santa Ana (Málaga), con el añadido de un transbordo de personas y equipajes hasta el andén de la Alta Velocidad que las llevará a la capital de España. Y eso a precio elevado, mucho más que el que tendría un billete en ferrocarril convencional".

La asociación ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org que ha conseguido hasta el momento más de mil apoyos para pedir al Ministerio de Fomento y a sus empresas, ADIF y Renfe, el cese inmediato de esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios