Andalucía

El PSOE de Vélez ficha al ex edil de C's que dio positivo en alcoholemia

El alcalde socialista de Vélez- Málaga, Antonio Moreno Ferrer, iniciará el nuevo curso político con mayoría absoluta. Ha conseguido sumar al tripartito, que integra con el PA y el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar, a José Antonio Moreno, el ex edil de Ciudadanos que fue expulsado tras ser condenado por triplicar la tasa de alcoholemia mientras conducía.

Su inclusión en el gobierno, y su nombramiento como concejal de Educación, ha escandalizado a los populares. También en Podemos tachan la maniobra de "burla" y de "insulto a la inteligencia".

Por su parte, el regidor considera que "un error puede ser disculpado" y que no debe marcar su trayectoria política. El concejal ahora miembro del grupo no adscrito considera que está sujeto a "una persecución" y que además "ese desafortunado error personal" no le inhabilita para la política.

José Antonio Moreno es diplomado en Ciencias Empresariales y llevará también las delegaciones de Comercio e Industria. Su sueldo como concejal liberado está en torno a los 1.900 euros.

Moreno Ferrer justificó ayer la incorporación del ex edil de Ciudadanos en la pretensión de "impulsar la acción de gobierno, darle estabilidad y sumar para trabajar por el futuro de la ciudad durante el presente mandato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios