Andalucía

La Junta reduce el periodo medio de pago a los proveedores en casi tres días

Andalucía ha reducido su periodo medio de pago a proveedores (PMP) y lo ha situado en 21,03 días en junio, lo que supone 2,79 días menos que en el mes anterior, que fue de 23,82 días, según ha indicado la Junta. El Gobierno andaluz espera además aprobar el decreto que establecerá una nueva regulación sobre la garantía de tiempos de pago en sectores prioritarios este mismo año y que pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2017.

Con este dato, la comunidad autónoma mantiene esta tendencia con una bajada acumulada de 17,52 días en lo que va de año. En enero, el registro de su PMP fue de 38,55 días.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, se mostró "satisfecha" de los tiempos medios de pago a proveedores, con una cifra "muy buena, inclusos comparada con otras comunidades autónomas".

La consejera recordó que en el último año la Junta ha cancelado deuda comercial por casi 9.000 millones de euros "de los que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) sólo ha aportado 2.200 millones. Montero también afirmó que el Gobierno andaluz "nunca estará satisfecho del todo hasta que no se consiga que todo el mundo cobre en tiempo y forma pero estamos cumpliendo de manera bastante razonable la normativa de morosidad".

La consejera del ramo consideró que la gestión económica de la Junta "está siendo bastante razonable, y lo miren por donde lo miren estamos cumpliendo, como el déficit o la reducción de los tiempos de pago, a pesar de que estamos en unos tiempos extraordinariamente difícil y a pesar del modelo de financiación que nos perjudica".

Sobre el decreto que establecerá una nueva regulación sobre la garantía de tiempos de pago en sectores prioritarios, que reducirá a 20 días el plazo máximo de abono a los servicios esenciales, la consejera aseguró que está "muy ilusionada" con su aprobación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios