FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Arranca una negociación "complicada" con C's sobre las cuentas

La elaboración de los presupuestos de 2017 ha arrancado ya con la premisa de que el último Consejo de Gobierno de octubre apruebe el proyecto de ley para su remisión al Parlamento, donde los socialistas necesitarán el apoyo de Ciudadanos para sacarlo adelante. "Todo está listo para empezar una negociación complicada porque los recursos son escasos", aseguró ayer la consejera de Hacienda, María Jesús Montero.El partido liderado en Andalucía por Juan Marín evaluó esta semana el cumplimiento del pacto presupuestario para las cuentas de este año. Uno de los principales reparos que encontró fue el retraso acumulado en las ayudas a los emprendedores. Montero admitió que esa parte "a día de hoy no está ejecutada", pero confió en que esté resuelta a final de año.

Las ayudas a autónomos dependen de la Consejería de Economía y Conocimiento, cuyo titular, Antonio Ramírez de Arellano, cifró el pasado martes en el Parlamento en 7,5 millones de euros la deuda pendiente de las subvenciones a los autónomos. Además, aseguró que las resoluciones se encuentran en la fase final, por lo que espera que estos trabajadores "las vayan ingresando en las próximas semanas".

Según Ramírez de Arellano, ya se han abonado las ayudas correspondientes a tres provincias (Huelva, Málaga y Cádiz), de forma que unos 1.300 autónomos ya han recibido el ingreso económico correspondiente. El resto de las provincias continúan "en fase de muestreo", según ha indicado, y la Junta "sigue trabajando para abonar lo antes posible estas ayudas". El consejero de Economía admitió que el pago se "ha dilatado demasiado en el tiempo", lo que achacó a los trámites administrativos, al tiempo que señaló que la última fase del proceso estuvo "condicionada" debido a que las ayudas forman parte de un decreto más amplio que ha requerido diversas modificaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios