Andalucía

El alcalde de Granada pide "respuestas" a Fomento por el cierre del tren

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), y el alcalde de la capital granadina, el también socialista Francisco Cuenca, instaron ayer al ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, que en su visita de hoy a la ciudad aporte "explicaciones" y "respuestas" a la situación de "aislamiento ferroviario" que soporta Granada.

El presidente de la Diputación incidió en que espera que el ministro venga con "respuestas y propuestas" y que su visita no sea otra "tomadura de pelo" como la que, a su juicio, fue la de su secretario de Estado. Entrena considera "una falta de respeto institucional que el ministro de Fomento excluya a la Diputación" de la reunión que tiene previsto celebrar hoy. "Es inaudita esta falta de respeto, de cortesía institucional y de sentido democrático, aunque no sorprende viniendo del PP", espetó Entrena.

Por su parte, Francisco Cuenca valoró como una "excelente noticia" la visita del ministro y señaló que es un "logro de la Mesa del Ferrocarril, que en el primer punto de demanda pedía información". "Hemos conseguido desde el consenso y la unidad de toda la sociedad y fuerzas políticas que nos den explicaciones y nos digan de qué manera la ciudad va a tener la reconexión ferroviaria que estamos demandando", apostilló el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios