DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Casi la mitad de los alumnos con autismo sufren acoso escolar

Casi la mitad de los alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) sufren acoso escolar, una proporción cuatro veces mayor que en la población general: un 46,3% frente al 10,6% de la población sin este trastorno, según las cifras de la confederación Autismo España. "No obstante, dadas las dificultades de muchos menores con autismo para expresar y transmitir lo que les sucede en clase es incluso posible que ese alto porcentaje sea en la realidad aún mayor", dicen desde la entidad.

Los alumnos con TEA son "perfectas víctimas" debido a diferentes cuestiones que les hacen especialmente vulnerables y susceptibles de sufrir acoso, aislamiento y exclusión en el ámbito escolar. Las propias características que definen a este trastorno hacen que presenten dificultades en el ámbito de la comunicación social y las relaciones interpersonales.

En muchas ocasiones no identifican los comportamientos de acoso como indicadores de agresión o burla, sino como señales de aproximación social por parte de sus iguales. Asimismo, denuncian desde la confederación Autismo España, "con frecuencia el contexto escolar no toma en consideración las dificultades específicas que este alumnado experimenta en el manejo del contexto social y en las demandas que éste presenta, y no proporciona apoyos ni adaptaciones para hacer que éste sea más accesible y facilite su inclusión social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios