FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El Consejo de Gobierno aprobará los presupuestos de 2017 el próximo viernes

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, aseguró ayer que "previsiblemente, aunque no está confirmado" que el Consejo de Gobierno apruebe el viernes, en sesión extraordinaria, el proyecto de ley de Presupuestos de la Junta para 2017. Para el número dos del Gobierno andaluz, este segundo acuerdo presupuestario entre el PSOE y Ciudadanos en Andalucía ha requerido "un importantísimo esfuerzo de negociación" entre ambos partidos y permitirá que la Junta de Andalucía "vuelva a ser el primer gobierno de España que tenga en tiempo y forma un presupuesto, con lo que significa de mensaje de estabilidad política en estos momentos".

En ese sentido, el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, confirmó que su formación y el Gobierno andaluz ya tienen un "texto común y un preacuerdo" para los presupuestos del año que viene y señaló que lo analizará con los responsables provinciales de su formación. Marín prevé que el acuerdo quedará cerrado a finales de esta semana.

El líder del partido naranja explicó que el pasad fin de semana se ha avanzado y se ha estado trabajando en este texto común para que Andalucía pueda seguir "en la senda de la estabilidad". El responsable andaluz de la formación naranja puso como ejemplo de la posibilidad de hacer "grandes cosas" la voluntad que impera en la región entre en el Gobierno regional y Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios