Andalucía

Borrell achaca a la falta de partido nacionalista "buenos resultados" del PSOE-A

  • El ex ministro y ex Presidente del PE ha recordado, que "no hay partidos nacionalistas, ni movimientos antisistemas", y por ello "es mas fácil conseguir buenos resultados cuando no hay competidores".

El ex ministro y ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, ha achacado los "buenos resultados" del PSOE en Andalucía, a la inexistencia de partidos nacionalistas en esta comunidad autónoma. Borrell ha reconocido, en declaraciones a Onda Cero, la "fuerza dominante del socialismo en la España del sur", donde, ha recordado, "no hay partidos nacionalistas, ni movimientos antisistemas", ya que "es mas fácil conseguir buenos resultados cuando no hay competidores". Ha abogado  por mantener la relación entre el PSOE y el PSC y ha advertido de que, si ésta se rompe, hay que echarse "a temblar por la unidad de España".

Borrell ha precisado que no está "en la carrera" por la secretaría general del PSOE, aunque ha subrayado que colaborará en todo lo posible para hacer de esta formación "un partido socialista del siglo XXI". Preguntado por lo que votaría él en caso de ser diputado en la investidura de Rajoy, ha precisado que, si lo fuera, lo sería por el PSC y obedecería su disciplina, y ha destacado que los socialistas catalanes no tienen "ningún deseo de romper" con el PSOE.

Respecto a las consideraciones de algunos dirigentes socialistas de que el PSC resta votos en el resto de España, Borrell ha subrayado que el socialismo en España es "la única fuerza" que puede garantizar la cohesión en el país, "echar cabos, tender puentes y tienen que ir de la mano, porque, si se rompe, échese a temblar por la unidad de España". Sobre si va a optar a la secretaría general del PSOE, Borrell ha dicho que es "absolutamente fruto de la imaginación" de quien lo escribe, además de que "no hay carrera" aún para ese cargo en el PSOE, ni fecha para el congreso extraordinario.

"No tengo nada que anunciar -ha agregado- y no voy a ser candidato a nada, pero sí me importa el PSOE, porque España necesita un partido socialista del siglo XXI y, si puedo contribuir, lo haré con mucho gusto". Para Borrell, en el Comité Federal debería haber menos cargos públicos y el partido debería consultar más con sus militantes las grandes decisiones que pueda tomar, pues "no hay que confundir los partidos asamblearios con los que consultan a sus militantes algunas decisiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios