Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Rodríguez cree que los debates deben hacerse con las normas de Podemos

La secretaria general de Podemos, Teresa Rodríguez, está dispuesta a debatir sobre su candidatura Por una marea andaluza, en el marco de la II Asamblea Ciudadana, con el resto de aspirantes a liderar los órganos del partido aunque cree que estos debates deben organizarse "con las normas de la formación morada porque se trata de un proceso interno para los inscritos en el partido" y no de una convocatoria electoral abierta a todos los andaluces.

Rodríguez apostilló que su posición defiende la necesidad de que haya debates entre las tres candidatas a la Secretaría General -la presidenta del grupo parlamentario e impulsora de Ahora Andalucía, Carmen Lizárraga, y la parlamentaria y secretaria general de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, de Andalucía, Plaza a Plaza- pero que ese escenario se enmarque en "un debate propio organizado por Podemos y no con las reglas de ningún agente externo".

Una opinión totalmente opuesta es la de Lizárraga, quien llamó la atención sobre el "sorprendente grado de improvisación" con el que, a su juicio, se están organizando unas primarias "fundamentales" para el partido morado en la comunidad.

Lizárraga lamentó que la II Asamblea Ciudadana de Andalucía, "al contrario de lo que ocurre en el resto de comunidades con procesos abiertos, tenga que discurrir en base a plazos extraordinarios que han impedido la votación por separado de documentos políticos organizativos y de dirigentes para liderar el partido en Andalucía".

La impulsora de Ahora Andalucía señaló que la asamblea es una "carrera de obstáculos que afrontamos a contrarreloj por la decisión unilateral de convocarla tomada por la actual secretaria general". A juicio de Lizárraga, se ha convocado "sin consultar ni informar con el debido tiempo al máximo órgano político del partido en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios