DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Tres menores son expulsados de su instituto tras la denuncia de agresión sexual a dos niñas

  • El chico denunciado por intento de abusos a tres compañeras en Lepe irá a un "centro especial"

El Instituto de Educación Secundaria Sierra de Segura de Beas de Segura (Jaén) ha expulsado a tres alumnos del centro educativo por "una conducta gravemente perjudicial para la convivencia". Dos de ellos fueron denunciados por las familias de dos niñas de doce años por agresión sexual.

El centro escolar ha adoptado esta medida ante la amenaza de varios padres de no llevar a sus hijos al insituto si los expulsados regresaban a las clases. La dirección explicó a través de un comunicado la pérdida de derecho de asistencia a clase por el periodo máximo de 30 días lectivos a dos de los alumnos implicados, y a tres semanas a un tercer alumno, periodo que, según explicó la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, es la corrección máxima prevista en el Decreto de Convivencia vigente.

Los menores ya habían sido expulsados de manera cautelar mientras se recababa la información y se abría una investigación de los hechos por parte del equipo directivo del instituto.

En las últimas semanas otro menor -de 12 años- también fue expulsado de su colegio en Lepe (Huelva) por un presunto intento de agresión a tres niñas de cinco años. Al cumplirse los quince días estipulados por la dirección del centro, el Ayuntamiento de la localidad informó ayer de que el menor seguirá escolarizado pero "en un centro especial".

En Málaga, el propietario de un bar ha sido detenido por la Policía Local por presuntos abusos sexuales a una camarera de 16 años, que denunció que el hombre le realizó tocamientos, se le insinuó varias veces e incluso acudió a su domicilio cuando estaba sola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios