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Andalucía

'Tomatoman' llevará el tomate La Cañada-Níjar por la Unión Europea

  • El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida presentó hoy en Almería su nueva campaña internacional

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Tomate La Cañada-Níjar presentó hoy en Almería su nueva campaña internacional, la cual protagoniza el nuevo 'superhéroe Tomatoman' y que será la imagen del consejo regulador en Berlín, en Fruitlogística y tendrá como destino las principales cadenas distribuidoras de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido.

En rueda de prensa, el presidente del Consejo Regulador de la I.G.P. Tomate La Cañada-Níjar, Francisco López, explicó que uno de los objetivos de esta campaña consiste en "distribuir los recursos en función de los mercados potenciales, aquellos que harán crecer a la marca teniendo en cuenta que el 76 por ciento de las exportaciones se dirigen a la Unión Europea".

López aclaró que la marca ha realizado un gran esfuerzo para dar a conocer en los mercados europeos el Tomate La Cañada-Níjar, el cual, insistió, "es el primer tomate mediterráneo en conseguir el certificado I.G.P. que otorga el Ministerio de Medio Rural, avalado por la Unión Europea y que equivale a las denominaciones de origen".

El consejo regulador ha apostado por llevar a cabo una estrategia de comunicación «notoria y diferencial» que tiene como hilo conductor al superhéroe 'Tomatoman' mediante una campaña que se ha servido de los códigos del mundo del cómic para poner en valor los atributos del Tomate La Cañada-Níjar.

En los próximos meses, 'Tomatoman' estará presente en las revistas europeas del sector hortofrutícola, visitará los mercados más importantes en España y en los mercados de destino con un Road Show en el que se repartirán cómics y camisetas. También se repartirá un muñeco coleccionable entre los ejecutivos de las distribuidoras alimentarias internacionales.

NUEVA EMPRESA

La I.G.P. cuenta con una nueva empresa que está dentro de esta distinción de calidad, Coprohníja S.C.A., con la que, en total, el Tomate La Cañada-Níjar cuenta con 800 hectáreas acogidas a la denominación de calidad con un volumen de producción y comercialización que rondará las 12.000 toneladas, aunque el potencial de comercialización puede llegar a las 42.000, al centrarse solamente en la categoría extra de tomate.

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