DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Un socavón junto a las obras de Metro de Sevilla se 'traga' un quiosco

  • La mujer del quiosquero y su hija consiguieron salir del interior mientras se hundía la tierra en una zona de abundante tránsito

El quiosco de prensa que se hundió esta tarde en Sevilla, en un socavón de unos cuatro metros de ancho por diez de largo y entre seis y ocho de profundidad, estaba a no más de dos metros de la valla de la obra del metro, según ha dicho su propietario, Juan Ariza.

Ariza, que lleva 16 años con este quiosco y desde que se iniciaron las obras del metro en la céntrica zona de la Puerta de Jerez ha sufrido varias reubicaciones de su negocio, confía en que el Ayuntamiento le pagará los daños y le instalará un quiosco provisional en la zona, mientras que se mostraba desolado: "El quiosco está completamente enterrado... Yo no sé cómo voy a sacar de ahí los bonobuses".

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, visitaron el lugar del siniestro, pero eludieron hacer declaraciones allí, al igual que la concejal Nieves Hernández, que se limitó a decir que todo parece indicar que el hundimiento se ha debido a las obras del metro.

Entre seis y ocho metros de profundidad tiene el socavón, de modo que el quiosco, de no menos de tres metros y medio de altura no se ve desde la superficie de la calle y, como señaló el dueño de la tienda de recuerdos más próxima, "la tierra se lo tragó como en las películas de terror".

El teniente de alcalde Antonio Rodrigo Torrijos, que también llegó al lugar a las siete de la tarde, eludió hacer declaraciones, minutos después de que una grúa de grandes proporciones fallara en el primer intento de sacar el quiosco del socavón, ya que el cable que lo asía se soltó.

Los operarios del metro han rodeado toda la zona de vallas con un envoltorio plástico, por lo que los curiosos tienen que aprovechar las escasos huecos de este dispositivo parar tratar de ver algo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, señaló que por lo que dicen los técnicos el socavón está relacionado con las obras del metro, y que hay que esperar la evaluación técnica para ver qué incidencia tendrá el suceso en la ejecución de las obras, a la vez que elogió la actuación del dispositivo de emergencias y pidió a las autoridades municipales que ofrezcan información para tranquilizar a los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios