Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Educación

El PSOE propone un incremento de becas a universitarios para igualarlos a Europa

  • La secretaria federal de Educación, Cándida Martínez, se ha reunido con los secretarios regionales de Universidad en Granada para debatir las futuras líneas de actuación en esta materia.

El PSOE pretende incrementar el número de becas a universitarios "para que ningún joven se quede sin culminar sus estudios" y pueda hacerse efectiva la incorporación de España al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Estrategia Universidad 2015.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa la secretaria federal de Educación y Cultura del PSOE, Cándida Martínez, que se reúne hoy en Granada con los secretarios regionales de Educación y Universidad del partido para debatir sobre las futuras líneas de actuación de los socialistas en dichos ámbitos.

En materia de Educación general -desde Preescolar hasta Bachiller-, los tres principales puntos de debate han sido el desarrollo del Plan Educa3, de los programas de Formación Profesional y de las actuaciones para disminuir el abandono escolar temprano.

Respecto a Educa3, que pretende ampliar la escolarización de los niños desde sus primeros meses de vida -hasta ahora sólo se pueden matricular a partir de tres años-, Martínez ha destacado que se trata de una iniciativa que busca, además de la mejora del éxito escolar, la conciliación de la vida laboral y familiar.

En cuanto al debate sobre las líneas de actuación en el marco de la Universidad, la discusión se centra principalmente en la implantación de la Estrategia Universidad 2015, con la que el Gobierno pretende situar a las universidades españolas entre las diez mejores del mundo en los próximos 6 años.

También se están analizando las "ventajas" que acarreará para los universitarios españoles la incoporación al EES, ya que "podrán tener una mayor movilidad profesional y un reconocimiento de sus estudios hasta en 46 países", ha apuntado Martínez.

La secretaria federal de Educación y Cultura del PSOE ha reconocido el "enorme" trabajo que están realizando los rectores y profesores universitarios para la adhesión al EES, y ha asegurado que el programa educativo de su partido está basado en los principios de Calidad e Igualdad de oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios