FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

Detenidos en Vícar los cinco autores de varios robos en perfumerías de Murcia

  • El valor de los perfumes recuperados por la Guardia Civil supera ampliamente los 5000€

Sobre las 19:00 horas del pasado día 29, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), proceden a la detención de Paola Elisabeth N. A., de 29 años, Fausto Giovanni R. Q., de 39, ambos domiciliados en Madrid, Galo Stalin V. P., de 20, Elena Ligia M. V., de 22, con domicilio en Parla (Madrid) y Rodrigo Alejandro F. Y., de 40 con domicilio en Hortaleza (Madrid), como presuntos autores de al menos dos delitos de hurto en perfumerías de la provincia de Murcia.

La Guardia Civil inicia la actuación al observar una maniobra antirreglamentaria del conductor de un turismo, marca Opel, modelo Meriva, cuando los agentes realizaban un punto de verificación de identificación selectiva de personas y vehículos en una carretera del término municipal de Vícar, procediendo a darle indicaciones para que se detuviera.

Acto seguido, tras identificar los agentes a los cinco ocupantes del vehículo, en un registro superficial encuentran en el interior del maletero un gran número de botes de perfume, ocultos entre el equipaje y en el respaldo de los asientos.

A preguntas de los agentes de la Guardia Civil, los ocupantes ofrecen respuestas vagas sobre la procedencia y propiedad de todos los perfumes, apuntándose unos a otros sobre éste último extremo, sin poder aportar factura o ticket de compra.

Por tal motivo los agentes de la Guardia Civil continúan con la inspección del vehículo, pudiendo localizar 3 bolsos, con su interior forrado con papel de aluminio, sistema utilizado para evitar los dispositivos de alarma de los comercios, así como útiles y herramientas para la preparación de los bolsos (alicates, tijeras, varios rollos de papel de aluminio y tela negra para el forro de los bolsos).

Ante tales hallazgos, los agentes de la Guardia Civil conducen a estas personas al Puesto Principal de Vícar, con el objeto de realizar la verificación sobre la procedencia de los perfumes encontrados en el vehículo.

Una vez en dependencias oficiales de la Guardia Civil, y al encontrar los agentes un ticket de una perfumería de Murcia, fechado ese día, realizan gestiones, confirmando la responsable de ésta haber sido víctima de un hurto, sin haber presentado aún denuncia, coincidiendo las características y pegatinas con código de barras facilitadas telefónicamente por ésta, con las de los perfumes recuperadas por la Guardia Civil, procediendo a la detención de éstas cinco personas, tras la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Lorca (Murcia).

Continuando con la investigación, los agentes de la Guardia Civil constatan que también habían sustraído género de otro establecimiento murciano, de una conocida cadena nacional de perfumerías, quienes también interpusieron la oportuna denuncia.

El valor de los perfumes recuperados por la Guardia Civil supera ampliamente los 5000€.

A la detenida Paola Elisabeth N. A., le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y a Galo Stalin V. P., por delitos de asociación ilícita y amenazas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y perfumes recuperados, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios