FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Una enfermera y dos policías salvan en Málaga a un jesuita sacado sin pulso del mar

  • El religioso fue rescatado con síntomas de ahogamiento por unas bañistas. La mujer, que se encontraba casualmente en la playa, le practicó una reanimación cardiopulmonar

Una enfermera y dos policías locales salvaron la vida a un hombre de 70 años, religioso de la orden jesuita, que presentaba síntomas de ahogamiento en una playa de Málaga, tras haber sido rescatado sin pulso del mar por unos bañistas, según ha informado hoy la Policía Local en un comunicado.

La mujer, de nacionalidad argentina y 33 años, se encontraba casualmente en la playa sobre las 10:00 del pasado día 24 de julio, cuando el hombre fue sacado del mar, y al comprobar que no respiraba ni tenía pulso comenzó a practicarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar.

Los agentes suplieron a la enfermera en esta maniobra y, siguiendo sus instrucciones, lograron que la víctima recuperase el pulso cardíaco y la respiración, tras lo que avisaron a los servicios médicos.

El hombre fue trasladado en una ambulancia del 061 en estado grave al Hospital Clínico Virgen de la Victoria, donde aún se encuentra ingresado, con una evolución favorable, pendiente de someterse a algunas pruebas diagnósticas, según la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios