DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El fiscal reclama 39.000 euros a dos cadenas por difundir imágenes de menores amigos de Marta

  • La Fiscalía de Sevilla ha presentado una demanda en los Juzgados de Primera Instancia de la capital en la que reclama a Canal Sur y Telemadrid un total de 39.000 euros por haber difundido imágenes de 9 menores amigos de la víctima.

El juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ha admitido a trámite la demanda de la Fiscalía presentada en defensa del honor, imagen e intimidad del menor, cuyas imágenes aparecen como fondos de pantallas en tertulias y comentarios difundidos por los programas Alto y claro de Telemadrid y La tarde con María de Canal Sur.

Estas fotos se hallaban colgadas en los perfiles de la red social Tuenti, a los que sólo pueden acceder sus amigos y, según la Fiscalía, "en ningún momento se ha solicitado de forma expresa el consentimiento de los menores que aparecen en las fotos o vídeos, o de sus representantes legales".

La Fiscalía añade que no se trata de imágenes públicas que contextualicen una información sino que "son imágenes personalizadas encaminadas a mostrar de forma concreta tanto el grupo de amigos de Marta del Castillo como los imputados, en cuya difusión no se utilizó el pixelado de la imagen para ocultar su identificación".

Por todo ello, la Fiscalía ha reclamado una indemnización de 3.000 euros por cada imagen utilizada, con lo que la suma asciende a 39.000 euros. Esta compensación se reclama tanto a la emisora como a la productora de los programas, que en ambos casos es la misma, ZZJ S.A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios