DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Dos empresarios son arrestados en Almería por la explotación de trabajadores inmigrantes

  • La Policía les acusa de atentar contra los derechos de los trabajadores y de los extranjeros

La Policía confirmó ayer la detención de 24 personas, once de ellas en Almería (entre ellas dos empresarios residentes en la localidad de El Ejido), en una operación desarrollada de manera conjunta en la provincia almeriense y en Alicante, por contratación irregular de inmigrantes que carecían de documentación alguna y, por lo tanto, se encontraban en el país en situación irregular.

Los agentes acusan a los detenidos de los presuntos delitos de usurpación de identidad y falsedad documental. En el transcurso de la investigación se identificaron a otras doce personas, un alicantino, ocho brasileños y tres chinos.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Almería, dos empresarios han sido detenidos en El Ejido y un tercero en la localidad alicantina de Novelda acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros. Los agentes les acusan de contratar "a inmigrantes en situación irregular con documentación falsa o que usurpaban la identidad de otras personas".

Otras 21 personas, de nacionalidades brasileña y china, fueron arrestadas en El Ejido y Torrevieja por falsedad documental, usurpación del estado civil e infracción a la ley de Extranjería.

También se han intervenido doce cartas de identidad portuguesa e italianas falsas, tres carnés de conducir falsos y seis certificados de NIE también falsificados. En la operación se han esclarecido tres delitos contra los derechos de los trabajadores, otros tres contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, doce por falsedad documental, cuatro de usurpación de identidad y 21 infracciones a la Ley de Extranjería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios