Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

"Sería incapaz de hacerle daño a nadie, ya sea una prostituta o un mendigo"

  • Rocío Galán confía en que tanto su padre como su hermano queden libres en unos días

Para ella nunca existió la presunción de inocencia. Su relación con Ortega Cano la condenó posiblemente a someterse a un juicio mediático contra el que lucha con su silencio. Muy dolida por todo lo que se dice sobre ella y sobre su familia, vive ahora en libertad, tras hacer efectiva una fianza de 50.000 euros, pero acorralada por su fama. Afirma que su único sueño es vivir la pronta liberación de su padre y de su hermano y ser capaz de agradecer las muestras de cariño de todos sus empleados porque ",al fin y al cabo, todos somos parte de una gran familia", comenta Rocío Galán.

-¿No le consuela ver que tiene más gente a favor que en contra?

-No estoy bien, pero el cariño de esas personas me da fuerza. Por eso me gustaría agradecer todo el apoyo de la gente que me quiere. Son proveedores, taxistas, clientes, trabajadores... Todos saben quién es Rocío Galán Naranjo.

-¿En la calle le enjuicia una doble moral?

-Hombre, hay 4.700 clubs de carretera en España como los nuestros.

-¿Desconfía de una mano negra?

-Sé que alguien, aún no sé su nombre pero pronto lo sabré, quiere que la cadena Galantería y la familia Galán desaparezcan.

-¿Eliminarían así competencia?

-Sin duda. Se trata de gente del propio negocio.

-¿Sigue teniendo fe en la pronta puesta en libertad de su padre y de su hermano, Juan Pedro?

-Sé que será cuestión de días. Luego papá tendrá que rendir cuentas ante Hacienda en lo relacionado con el dinero. Y si tienen que quitarle una o dos propiedades, será así y punto. Cuando las cosas se hacen mal, se hacen mal. Soy la primera que lo dice. Lo que no voy es a apechugar con lo del favorecimiento de la prostitución.

-¿Le pesa esa acusación?

-Si de algo me siento tranquila es de que las mujeres que van a los locales acuden allí libremente y si luego se quedan es porque se les trata como a personas.

-¿Todas las trabajadoras llegaban allí sabiendo a dónde iban?

-En todos los clubs, no sólo los de la familia Galán, cada quince días recibimos la visita de la Guardia Civil. Nos hacen una especie de redada cada dos semanas. club por club. y así llevo quince años. Y es normal que lo hagan porque deben velar porque la estancia de los trabajadores sea legal.

-¿Que se hizo mal, entonces?

-Si mi familia fuera tal y como nos pintan, se nos habrían ido todos los trabajadores. Aquí no se obliga a nada ni a nadie. Me he criado en una familia con una serie de valores y sería incapaz de quitarle un euro a nadie ni de hacerle mal a alguien, ya sea prostituta o mendigo... Pero no me hable de prostitutas. Son personas, no me gusta que las maltraten con ese término.

-Pero algunas están testificando en vuestra contra. Será por algo.

-Perdón. Nadie se ha mostrado en contra de nosotros. Cuando se hizo el registro, a todas las chicas de los clubs se les hizo rellenar un cuestionario y ninguna dijo nada contra la familia Galán.

-¿Qué le preocupa ahora?

-Los detenidos saldrán pronto en libertad. Es ya cuestión de días, lo sé. Ahora me preocupa el tema fiscal de mi padre. Pero de mi hermano ni siquiera eso.

-¿Entonces qué hace Juan Pedro Galán en la cárcel?

-Eso digo yo... Nadie se explica qué ha podido suceder.

-¿Se arrepiente de algo?

-Siempre me pregunto qué habría ocurrido si nunca hubiera conocido al innombrable, a Ortega Cano. Por culpa de eso, los medios nos han sometido a un juicio paralelo. Me ha perjudicado muchísimo.

-¿Es cierto que le han ofrecido salir desnuda en una revista?

-Nadie me ha ofrecido nada de eso y no creo que se me ocurriera hacerlo ni ahora ni nunca.

-¿Cómo pagó su fianza?

-Se ha pagado todo con un fondo que tenía mi madre (rechaza hablar de madrastra porque afirma que ha recibido mucho cariño de ella: "Lleva conmigo toda la vida. Mi madre murió por una hepatitis cuando yo tenía un mes"). Con ese dinero se ha pagado la fianza de todos los empleados. Llevan muchos años con nosotros y para mí son ya parte de mi familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios