TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

La oposición ve decepcionante la reunión entre la Junta y el Gobierno por la falta de compromisos

  • IU quiere incluir los daños por el temporal en el pacto anticrisis por considerarlos de carácter urgente

No convenció para nada a la oposición la reunión que el pasado martes mantuvieron la Junta y el Gobierno central para tratar los daños causados por el temporal. La falta de compromisos, de cuantificación económica y plazos llevó a PP e IU a la misma conclusión: fue un encuentro "decepcionante", porque fue "para nada" y sólo "para la foto". Incluso se apuntó a que fue forzada porque los populares ya manejan sus propias cifras: 3.000 millones.

La portavoz del PP en el Parlamento, Esperanza Oña, recriminó que doce miembros de ambos ejecutivos se entrevistaran para que, horas después, no hubiera ningún resultado más allá de la aparición de Rodríguez Zapatero y Griñán juntos a tan sólo tres días del congreso extraordinario del PSOE andaluz.

El análisis de IU no fue muy distinto. Su coordinador regional, Diego Valderas, no vio más que un "puesta de largo" que sirvió de muy poco para dos sectores que atraviesan una situación de necesidad urgente: el sector turístico vinculado a la oferta de sol y playa, y el sector agrario, del que tienen calculado que se han perdido ya cinco millones de jornales. De ahí que Valderas considerara oportuno que, ante la negociación del pacto anticrisis que hoy arranca entre el Ejecutivo autonómico y la oposición, se incorporara con carácter de urgencia la discusión de medidas para paliar los efectos del temporal, y casi con el mismo rango que aquellas orientadas a generar empleo. Por si quedara algún resquicio para comprometer al presidente andaluz, Valderas también tiene previsto preguntarle sobre este asunto en la sesión del control al Gobierno en el próximo Pleno en el Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios