Andalucía

El PP se ausentará del pleno cada vez que el portavoz del PSOE le pregunte a Griñán

  • Los populares consideran que Mario Jiménez hace un uso "fraudulento" del reglamento porque dedica su tiempo de preguntas a "injuriar" al PP.

El grupo popular se ausentará del pleno del Parlamento andaluz cada vez que portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, formule alguna pregunta al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al considerar que se trata de un uso "fraudulento" del reglamento porque lo dedica a "injuriar" al PP.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha dicho que su grupo ha adoptado esta decisión después comprobar que Jiménez ha dedicado en la sesión de este jueves "en exclusiva" su pregunta a Griñán a "injuriar e insultar" al PP, hecho que ha motivado el abandono de todos los miembros del grupo popular de sus escaños.

Los diputados del PP abandonaron sus escaños durante el turno de intervención de Jiménez, en la sesión de control al Gobierno, y sólo volvieron al salón de plenos cuando el presidente de la Junta volvió a tomar la palabra, al considerar que Jiménez había "injuriado e insultado" al presidente del PP-A, Javier Arenas. Según Antonio Sanz, se ha producido un "fraude" del reglamento de la Cámara, y ha lamentado la actitud de la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, al permitirlo, ya que tras las palabras de Jiménez contra Arenas le ha negado la palabra "por alusiones" al presidente del PP de Andalucía.

Sanz ha acusado a Coves de permitir que se haya usado el turno de control al Gobierno "exclusivamente para injuriar e insultar a la oposición", algo que, en su opinión, demuestra la "debilidad" del presidente de la Junta, quien "al haber fracasado" durante la pregunta formulada anteriormente por Arenas ha tenido que "buscar la muleta, el apoyo cobarde de dos turnos más para rematar la faena". "Eso es de político cobarde, y Griñán lo demuestra para intentar solventar su fracaso ante las preguntas de Arenas", ha indicado el dirigente del PP, quien ha insistido en que el PP asistirá a las intervenciones del presidente de la Junta, pero no a las de Jiménez porque supone "un uso fraudulento del reglamento".

Por su parte, Mario Jiménez, ha declarado a los periodistas que el PP tiene todo el derecho a expresarse con toda la libertad del mundo cuando está valorando la gestión del presidente de la Junta, pero que resulta una "irresponsabilidad" que sus diputados se levanten de sus escaños y abandonen el pleno. Ha recordado que el PP-A lleva ya "cinco abandonos" del pleno del Parlamento, y todos "instigados" por su presidente, por lo que se ha mostrado convencido de que se trata de un acto antidemocrático, y que hace pensar que Arenas "empieza a descartarse como presunto y poco probable futuro presidente de la Junta". Se ha mostrado convencido de que el Partido Popular se encuentra "muy nervioso" porque habían tomado la crisis económica como único argumento contra el Gobierno andaluz, algo que "se le está cayendo" como consecuencia del comienzo de la recuperación económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios