DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Fallece un niño de dos años de San Juan del Puerto por meningitis

  • El pequeño murió en la UCI del Virgen del Rocío, al que había sido trasladado

Un niño de 2 años, vecino de la localidad onubense de San Juan del Puerto, falleció ayer víctima de una meningitis detectada el pasado sábado, cuando ingresó en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Así lo indicaron fuentes de la Delegación de Salud en Huelva, que señalaron además que el niño ingresó en el centro hospitalario con síntomas de sepsis meningócica, por lo que se ordenó su traslado a la UCI pediátrica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Ante la gravedad de la enfermedad, falleció en la mañana de ayer.

Salud señaló que se ha activado la alerta habitual en estos casos y se ha identificado a todas las personas que han estado en contacto con el niño. Además de con la familia, se ha contactado con los empleados y compañeros de la guardería a la que asistía el niño. Los niños acudieron ayer con normalidad a la guardería, pero a media mañana, cuando se tuvo conocimiento del fallecimiento, se avisó a los padres para que fuesen a recogerlos, aunque sólo por precaución.

Este es el primer caso de meningitis que en la provincia de Huelva en lo que va de año. Según la Consejería de Salud, cada año se dan entre 10 y 20 casos de esta patología y la provincia de Huelva se mantiene en parámetros normales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios