FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Investigación de la muerte de un bebé en una guardería de Córdoba

  • El niño perdió la conciencia durante la comida e ingresó ya cadáver en el hospital

El juez ha iniciado una investigación para esclarecer la muerte de un bebé de siete meses en una escuela de educación infantil ubicada en la avenida del Brillante, en Córdoba. Fuentes próximas al caso informaron de que el suceso se produjo el miércoles durante la comida; el bebé fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, a pocos metros del centro educativo, donde ingresó cadáver. La autopsia apunta a una muerte súbita como causa probable del deceso, aunque la investigación intentará descartar un atragantamiento.

La casa de acogida de la congregación de las Religiosas Adoratrices en la que vivían el niño y su madre informó de que el bebé había sido inscrito en una guardería, ya que su madre, una joven de 22 años, trabaja. La dirección del centro concertado de educación infantil en el que estaba el pequeño subrayó que "se encontraba muy bien atendido", al tiempo que explicó que las investigaciones continúan su curso y no se descarta que el pequeño haya fallecido por muerte súbita, informó Efe.

La Delegación en Córdoba de la Consejería de Educación lamentó el suceso y envió sus condolencias a la familia. Fuentes de la Administración educativa autonómica insistieron en que el centro cumplía la normativa vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios