FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Inteligencia refuerza la seguridad informática de la Junta

  • El CNI suscribe un convenio de protección tecnológica con el Gobierno andaluz

La administración pública andaluza estará dotada de más seguridad informática a raíz del convenio suscrito ayer entre la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Éste, a través del Centro Criptológico Nacional (CCN) asesorará sobre el diseño y despliegue de los procesos de detección y respuesta a incidentes de seguridad informática. Además, el CCN facilitará el intercambio de información ante posibles ataques a la red corporativa de la Junta y ofrecerá soporte y coordinación para la detección, análisis, gestión y respuesta ante esas posibles incidencias.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, presidió hoy la firma de un convenio entre el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y el secretario de Estado y director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, a través del Centro Criptológico Nacional (CCN), con el objetivo de incrementar la seguridad de las tecnologías de la información en la Administración autonómica.

Ambas instituciones también intercambiarán documentación sobre estudios de seguridad, normas, instrucciones, guías y recomendaciones técnicas sobre seguridad de las Tecnologías de la Información. El convenio, que también contempla la colaboración en materia formativa entre ambas instituciones, abarca el aprendizaje de profesionales de las administraciones públicas andaluzas y la organización de eventos con objeto de concienciar y sensibilizar en el ámbito de la seguridad.

También, se planificarán y coordinarán proyectos de desarrollo y se utilizarán de forma conjunta herramientas y productos específicos de seguridad. El desarrollo y ejecución de estas acciones serán llevadas a cabo por el CCN-CERT (el Equipo de Respuesta a incidentes de Seguridad de la Información del CCN), el CERT Gubernamental (órgano encargado de velar por la seguridad de los sistemas de las administraciones públicas españolas), y el AndalucíaCERT (Centro de Seguridad TIC de la comunidad).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios