Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

Los docentes interinos dicen que el Ejecutivo andaluz quiere "precarizarles"

  • El sindicato que agrupa al colectivo, SADI, rechaza el nuevo decreto de ordenación

El Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI) calificó ayer de "injusticia" el nuevo decreto que ordena la función pública docente y que fue aprobado el pasado martes en Consejo de Gobierno por considerar que "precariza" el trabajo de estos profesores y anunció, por tanto, que llevarán a cabo futuras movilizaciones ante este "decretazo".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de SADI, Alfredo Troncoso, criticó duramente este texto que, según Educación "da estabilidad normativa a la selección del profesorado y a los procedimientos para ocupar los puestos docentes", pero que para "todos los sindicatos, es una cuestión muy importante y que no se puede consentir". De hecho, todos los sindicatos salvo FETE-UGT, único que ha participado en la negociación del decreto con la Consejería de Educación, "están en contra de este sistema porque es contrario a la estabilidad laboral de los interinos".

"Si bien es verdad que a la parte del colectivo interino que ya tiene experiencia a fecha de 30 de junio de 2010 la deja en una situación no peor a la que que la que tenía, a los nuevos que entrarán como interinos para el curso que viene los dejan con un panorama totalmente precario, algo de lo que nunca podremos estar a favor", explicó Troncoso.

Entre otras novedades, el decreto incluye un nuevo modelo de acceso, ordenación y permanencia en las bolsas de trabajo del profesorado interino que accede por primera vez al sistema educativo, en el que se combina la valoración de su experiencia y de su cualificación. Así, introduce la valoración de las calificaciones obtenidas en el último concurso-oposición, ponderándola con la experiencia docente previa y con la formación adquirida por el personal que acceda a un puesto docente en régimen de interinidad a partir de junio de 2010 con la intención de "facilita la incorporación al sistema de los profesionales que obtienen buenas puntuaciones en las pruebas de acceso", según la Administración.

Sin embargo, esto fue interpretado por los sindicatos como sinónimo de "precariedad laboral" para los interinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios