España

La Junta de Andalucía considera "impensable" prohibir los toros

  • La consejera de Agricultura califica de "respetable" la decisión catalana aunque en Andalucía la fiesta esté muy arraigada.

La Junta de Andalucía considera que sería "impensable" prohibir las corridas de toros en la región, ya que se trata de una fiesta que cuenta con tradición arraigada en la comunidad y que genera riqueza y patrimonio.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Clara Aguilera, ha manifestado que la decisión adoptada este miércoles por el Parlamento catalán de prohibir los festejos taurinos es "respetable", pero que tomar una decisión similar en Andalucía es "impensable", pese a que Los Verdes inició el pasado abril una campaña para promover una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) similar a la de Cataluña.

Aguilera ha indicado que desde el Gobierno andaluz no existe "ningún complejo" en apoyar la "fiesta del toro" y ha asegurado que se trata de una actividad "importante" para la ganadería andaluza, que en la región cuenta con explotaciones de este tipo en Cádiz, Huelva, Sevilla o Córdoba.

"Es importante para el mantenimiento de esas dehesas y de la riqueza", ha dicho la consejera, quien ha afirmado que para mantenerse es necesaria la actividad y los festejos taurinos, a la par que ha recomendado que "el que no quiera que no participe".

El pasado 20 de abril, Los Verdes inició una campaña por la que trabajan para alcanzar las 75.000 firmas necesarias que permitan llevar al Parlamento andaluz una ILP con la intención de abolir las corridas de toros en esta comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios