FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Denuncian otro posible robo de un bebé durante el franquismo

  • Una mujer de la localidad malagueña de Almáchar cree que fue víctima de la trama

El 27 de febrero de 1962, Josefa Gámez Gutiérrez acudió al Hospital Civil de Málaga desde el municipio de Almáchar, para dar a luz a su primer hijo. En el momento del parto, la sedaron y Josefa recuerda que "me pusieron una mascarilla y me hicieron contar hasta que me quedé dormida". Cuando despertó, le dijeron que el niño había nacido muerto, "pero ni a mi marido ni a mi tío, que estaban fuera esperando, se lo enseñaron", afirma. "Pedimos verlo y nos dijeron que no, que estaba muerto y que ellos mismos se encargarían de enterrarlo".

En aquel momento tomaron estas explicaciones por normales, pero cuando recientemente empezaron a destaparse casos sobre presuntos robos de bebés durante el franquismo y su supuesta venta a familias adineradas en Málaga, Cádiz y otros puntos de la geografía, sospecharon "casi con toda seguridad" que su caso está relacionado con esta trama.

El bebé, que según Josefa nació varón, tendría ahora 48 años, pero "no aparece en ningún documento, ni está registrado en el libro de familia, ni siquiera como fallecido". Su hermano, José Antonio Reyes, comenzó a indagar sobre el tema, ya que su madre "cree que debe ser su hijo quien la busque, al no tener ningún tipo de prueba de que esté vivo".

Este sería el tercer caso en la provincia de un bebé presuntamente desaparecido del hospital en el que nació.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios