Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Fuengirola reparte 25.000 calendarios gratis con la imagen de Esperanza Oña

  • El almanaque está pagado por el Ayuntamiento y repite 13 veces la imagen de la alcaldesa · El PSOE estima en 50.000 euros el coste, aunque no dispone de la factura municipal.

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) está repartiendo entre los vecinos 25.000 calendarios de 2011 que reproducen 13 veces a todo el alto de imagen (ver la fotografía que ilustra esta información) una gran silueta de la alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña. El almanaque, que fue presentado públicamente el viernes, está sufragado íntegramente con dinero municipal e incluye además imágenes cedidas por un colectivo, aparte de cuatro postales y una felicitación. La idea del equipo de gobierno es repartir el almanaque por la ciudad (que no alcanza los 70.000 habitantes), según informó el Ayuntamiento en la presentación la semana pasada.

El PSOE, principal partido de la oposición en la localidad costera, denunció ayer que el Ayuntamiento podría haberse gastado "50.000 euros sin IVA" en la iniciativa para felicitar a los vecinos las fiestas navideñas, aunque no presenta ninguna factura porque dice que el Consistorio no le facilita acceso a los gastos aprobados en la junta de gobierno local. La cifra es sólo una estimación tras pedir presupuesto en una imprenta. Fuentes municipales consideraron exagerada esa cantidad y rebajaron a una cuarta parte de la cantidad total lo que el Ayuntamiento habría desembolsado.

El secretario de Organización socialista, Samuel García Tamajón, censuró que la alcaldesa "ha usado dinero público de los fuengiroleños para hacer propaganda partidista" y asegura que Oña "ha puesto el Ayuntamiento al servicio de los intereses del Partido Popular. Es indignante. El PP está repartiendo casa por casa este calendario para hacer propaganda política", manifestó ayer.

La alcaldesa de Fuengirola es también la número 3 del Partido Popular en Andalucía y portavoz del grupo parlamentario en la Cámara autonómica y su labor de oposición en los últimos años se ha centrado especialmente en criticar los despilfarros, en los que, a su juicio, incurre el Gobierno encabezado por Griñán. Es, asimismo, una gran detractora de que se adjudiquen a servicios externos trabajos que, a su criterio, podrían ejecutar los funcionarios de las administraciones. Es otro de sus caballos de batalla contra el Gobierno regional.

Curiosamente, los socialistas comenzaron ayer un recorrido por los hogares fuengiroleños para felicitar a los vecinos y obsequiarles con un calendario "pagado por los socialistas", según su candidato, Javier García León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios