Provincia

Muere electrocutado tras subir a una torre eléctrica durante una 'botellona'

  • La víctima es un joven de 19 años y se cree que se encaramó a la estructura por diversión · Ocurrió en la zona de los Silos

Un joven de 19 años falleció la madrugada de ayer tras recibir una descarga y caer de una torre eléctrica en Utrera, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del 061. El suceso se produjo a las 2:12 de la madrugada del sábado al domingo en la zona de carpas de Los Silos, frecuentada por jóvenes durante las noches de los fines de semana y donde se celebran habitualmente botellonas.

El joven se había subido a la torreta eléctrica cuando recibió una descarga y cayó al suelo. Al lugar del suceso acudieron varias dotaciones de la Policía Local, la Guardia Civil y miembros del servicio de emergencias sanitarias del 061. Los médicos sólo pudieron confirmar la defunción del joven, que ya estaba muerto cuando llegaron las asistencias al lugar de los hechos.

La Guardia Civil ha abierto una investigación de los hechos. Las primeras hipótesis apuntan a que el joven se subió a la torreta por diversión cuando participaba en una botellona en esta zona del municipio. La autopsia determinará finalmente si falleció por la descarga eléctrica recibida o lo hizo por el golpe que se dio en la posterior caída al suelo, según explicó ayer a este periódico un portavoz del instituto armado.

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), expresó sus condolencias a la familia del fallecido y pidió sensatez a los jóvenes a la hora de divertirse. En declaraciones a Europa Press, el alcalde, que apuntó que conoce a los padres del joven, ya que el padre es guardia civil del municipio, trasladó sus condolencias a la familia del fallecido, cuya autopsia estaba ayer pendiente de practicarse.

Para Jiménez, "no tiene lógica que el chico se subiera a la torre". El alcalde consideró que "este hecho es increíble" y lamenta que "personas que estén más alegres de lo normal cometan estas barbaridades", aunque precisó que se está investigando lo ocurrido. Tras esto, recordó a los jóvenes en general que "hay que divertirse con responsabilidad".

El primer edil, que desconoce cuándo será el entierro del joven, aunque prevé que pueda tener lugar en Utrera en las próximas horas, indicó que el suceso ocurrió sobre las 2.00 horas de la madrugada en una explanada que no es de titularidad municipal en la que se celebran habitualmente botellonas. El regidor apuntó que "había muy poca gente en la zona y la Policía estaba actuando en otro incidente, cuando se produjo este suceso, que incluso causó un apagón en las inmediaciones debido a la descarga eléctrica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios