DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

INVESTIGACIÓN SOBRE LAS SUBVENCIONES DE EMPLEO

Recio asegura que su objetivo es recuperar "hasta el último céntimo que haya podido estar mal utilizado"

  • El Ministerio de Trabajo dice que dejará en manos de los jueces la depuración de responsabilidades.

La secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, ha asegurado que los competentes a la hora de depurar responsabilidades por las supuestas irregularidades cometidas en los ERE en Andalucía son los jueces, a quien el Gobierno muestra su respeto más absoluto.

"Serán los jueces los que tendrán que determinar si hay que depurar responsabilidades. Es el trabajo de los jueces, es su competencia y serán ellos los que tengan de decidir", ha dicho Rodríguez a preguntas de los periodistas antes de presidir, junto al consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, una reunión del grupo encargado de elaborar el apartado de empleo en el programa electoral del PSOE.

Rodríguez ha asegurado que el Gobierno, "que se cree el Estado de Derecho", sólo tiene que mostrar su respeto "más absoluto" a los jueces y las decisiones que adopten, por lo que ha reivindicado la autonomía de las investigaciones.

Por su parte, el consejero de Empleo de la Junta ha insistido en que la Junta tiene como objetivo recuperar "hasta el último céntimo que haya podido estar mal utilizado desde el punto de vista de las pólizas asociadas a los ERE".

Además, el consejero ha destacado la colaboración "proactiva" del Gobierno regional con la Justicia "para que cualquier irregularidad sea perseguida", que es la actitud que ha mantenido y seguirá manteniendo.

Preguntado sobre si la Junta ha detectado nuevas irregularidades en los ERE que está investigando, Recio ha dicho que por el momento no se ha detectado nada nuevo, aunque ha sostenido que en el mismo momento en el que haya novedades "informarán a la Justicia para que investigue hasta el final".

Sobre sus antecesores en el cargo, Recio ha dicho: "Yo soy consejero de Empleo en este momento y me debo a todos los andaluces por igual. Supongo y creo que todas las personas que desarrollamos una función pública siempre hacemos lo mejor que está en nuestra mano con las mejores oportunidades que tenemos, y este es el criterio que tengo".

Respecto a la rectificación realizada por el ex director general de Empleo, Javier Guerrero, quien ha sostenido que cuando habló de "fondo de reptiles" se refería "a fondo para apuros", el consejero ha dicho que no tiene ninguna opinión que manifestar ya que el asunto está en sede judicial.

Tampoco se ha pronunciado sobre las informaciones que indican que el ex dirigente de UGT Juan Lanzas y su esposa cobraron 360.000 euros en el ERE de una empresa textil de Málaga y se ha limitado a decir que sobre los temas que están en el juzgado no emitirá ninguna opinión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios