Andalucía

PP e IU piden la dimisión de Aguayo por intentar "tapar" a Griñán en el caso de los ERE

  • Arenas afirma que el gesto de ponerse como cortafuegos "la honra personalmente, pero la inhabilita políticamente"

La lectura fue unánime: la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, se lanzó a proteger a su jefe, ahora y en la Consejería de Economía y Hacienda, con su declaración de que José Antonio Griñán nunca recibió los informes de la Intervención General que advertían de irregularidades en la concesión de ayudas porque ella como viceconsejera no le informó.

En un acto electoral en Almería, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, dijo que Martínez Aguayo intentó "tapar" a Griñán cuando afirmó que no conoció los informes, algo que en su opinión "la honra personalmente, pero la inhabilita políticamente" para el cargo. El presidente del PP-A, quien se preguntó si alguien se puede creer que un informe que hace referencia a unos fondos de 200 millones de euros no sea conocido por el titular de la Consejería, reclamó a Griñán y a Chaves que "dejen de reírse de los andaluces" porque "esas mentiras, que son muy gordas, no se las cree nadie".

"Nadie se cree" que en la Junta se hayan gestionado "unos fondos por más de 600 millones de euros al margen del derecho administrativo sin que los jefes lo supieran de la A a la Z", aseveró Arenas sobre el caso de los ERE fraudulentos.

En la misma línea el coordinador de IU, Diego Valderas, consideró ayer que Martínez Aguayo ofreció "su cabeza para blindar" a Griñán y a su antecesor, Manuel Chaves, y exigió su dimisión por su "responsabilidad" en los ERE irregulares. Valderas aseveró que no se conforma "con que sólo Aguayo asuma su responsabilidad" e implicó a los ex presidentes.

Según Valderas, las declaraciones de la ex número dos de Griñán "establecen una responsabilidad directa, por lo que no le queda más camino que la dimisión".

No hubo mención al caso por parte de Griñán en el mitin celebrado ayer en San Juan de Aznalfarache, donde en clave electoral alentó a los candidatos socialistas a movilizarse". "Las elecciones no se gana solas" y si los candidatos del PSOE se movilizan ganarán "de calle" los comicios, aseguró. "Formamos parte de un ejército y de un partido que tiene escritas las mejores reformas, las mejores leyes y las mejores actuaciones que se han hecho en España a lo largo de la historia", señaló Griñán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios