FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andaluzas 22M

Una ciudad para el final

  • La agenda de la mayoría de los candidatos no incluyó en el arranque de ayer a Sevilla, que queda para el broche de la campaña

Todos los caminos conducen a Sevilla. Así podría decirse de esta campaña electoral que se inició ayer con la ya tradicional -y tópica- pegada de carteles. Si en el Imperio romano todas las sendas llegaban a la ciudad eterna, en el caso de la capital andaluza casi todas las caravanas políticas concluyen aquí su periplo antes de la cita con las urnas. La ciudad hispalense será la urbe (junto al área metropolitana) donde se den cita los candidatos a la Presidencia de la Junta el 20 de marzo, el último día de campaña.

Lo importante no es dónde se empieza, sino dónde se acaba. Esta versión del dicho popular ha debido pasar por la cabeza de los directivos de la campaña electoral de los principales partidos que concurren a los comicios autonómicos. En la agenda de ayer Sevilla estaba lejos de ser el principal punto de arranque de este periodo. Casi todos los candidatos estuvieron anoche en otras provincias. Sólo el de IU, Antonio Maíllo, y el de Ciudadanos, Juan Marín, protagonizaron el pistoletazo de salida en la capital andaluza.

Maíllo lo hizo en la Plaza de la Papachina, en San Jerónimo, un barrio obrero, mientras que Juan Marín optó por celebrar una cena con afiliados y simpatizantes en el Hotel NH Collection (Nervión) antes de la pegada de carteles "virtual" y la entrega de documentación a los medios allí presentes.

Dicho acto, convertido en todo un clásico en el inicio de cualquier campaña, no contó en Sevilla con la presencia del resto de los candidatos. En el caso del PSOE fue la secretaria general de los socialistas sevillanos, Verónica Pérez, junto al candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, quien lo protagonizó en Pino Montano. El PP, por su parte, celebró un acto de inicio de campaña en el Hotel Barceló Renacimiento, establecimiento de la Isla de la Cartuja al que acudió el presidente de los populares sevillanos, Juan Bueno, y el alcalde Juan Ignacio Zoido.

No habrá que esperar mucho para que el grueso de candidatos a la presidencia de la Junta se dejen ver por la capital andaluza. Teresa Rodríguez, que aspira a ocupar dicho puesto por Podemos, estará hoy en el Muelle de la Sal a partir de las 19:00. Lo hará acompañada del secretario de Organización del partido, Íñigo Errejón. Hoy también se encontrará en Sevilla el candidato de UPyD, Martín de la Herrán, quien protagonizará un acto en el céntrico Hotel Inglaterra junto a la portavoz nacional del partido magenta, Rosa Díaz.

Sin embargo, los actos que concitarán un mayor número de asistentes en Sevilla tendrán lugar en el cierre de campaña, el 20 de marzo. En esta jornada, a Susana Díaz la acompañará Pedro Sánchez. Por su parte, el presidente Mariano Rajoy hará lo mismo en el último acto de Juan Manuel Moreno Bonilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios