3 Diputación

Diputación vuelve a ser la plataforma de la cultura

  • Cipaem 2013. Del 2 de marzo y hasta diciembre, 14 compañías realizan 57 actuaciones en ocho municipios dentro de la programación del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales

La Diputación de Sevilla abrió el miércoles sus puertas a un buen número de artistas y creadores de la escena local que acudieron para presentar, junto a la diputada provincial de Ciudadanía, Participación y Cultura, Beatriz Sánchez, la programación de la edición 2013 del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales, Cipaem.

En el actual panorama económico, Beatriz Sánchez quiso confirmar que la Diputación de Sevilla sí mantiene su programación del Cipaem y su compromiso económico, en las mismas condiciones que el año pasado, con una aportación de 150.000 euros, "que es la actitud lógica, cuando una Institución está comprometida con la idea de que la cultura es un motor económico y un yacimiento de empleo, que ha llegado a representar el 5%del PIB. La Diputación quiere ser el hilo conductor, la plataforma, para que la cultura llegue a todos los sevillanos en sus pueblo".

La diputada, que insistió en que la cultura "no es sólo cosa de cifras", sí señaló que el presupuesto total del Cipaem, que asciende a 189.000 euros, es ligeramente inferior al del año pasado, aunque poniendo énfasis en el gran esfuerzo que se hace desde los ayuntamientos sevillanos en esta materia y en la adaptación que las compañías han hecho de sus cachés.

Cipaem 2013. Estará en ocho municipios: Alcalá de Guadaíra, Camas, Dos Hermanas, Lebrija, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, La Rinconada y Utrera. Localidades en las que se ofrecerá un total de 57 actuaciones, que suponen un ligero aumento sobre las del año pasado, que fueron 54, y que se desarrollarán entre el 2 de marzo y diciembre.

Participan en el programa 14 compañías de las que cuatro son de teatro; dos de danza; cuatro de música y cuatro de teatro infantil. En teatro adulto, las compañías y obras son: Teatro Clásico de Sevilla, con El Buscón; la Compañía Atalaya, con La Celestina; La Fundición, con Tomar partido; y Excéntrica Producciones, con Esperando a Godot.

De otro lado, en danza participan Escena Difusión, con Aleluya erótica y Danza Mobile, con Una ciudad encendida. En música, disciplina que se ve reforzada en esta edición, contaremos con Andrés Herrera El Pájaro, que presenta Santa Leone; La Canalla, con El bar nuestro de cada día; Mansilla, Navarro y Mora, con Ultramarinos, y la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, que ofrece un concierto sinfónico. Por último, en el teatro infantil participarán Marcel Gros, con La gran aventura; Zum-zum Teatre, con La camisa del hombre feliz; Maluka Peka, con Aquí no llueve, y Escenoteca, con La cebra camila.

Producciones todas de gran nivel, como ha resaltado la diputada, al destacar que las producciones participantes han recabado muchos de los premios Escenarios de Sevilla del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios