DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Ocio

Érase un lugar donde todas eran princesas

  • Fantasía. Princelandia exporta desde Mairena del Aljarafe un modelo empresarial de ocio infantil dirigido a las niñas en los que la educación complementa a la magia y fantasía.

Todas las niñas deberían ser princesas para sus padres, pero Ángela, la princesa de Miguel Ángel Parra y Reyes Rodríguez ha conseguido que lo sean un poco más. Desde que en el año 2011 se puso en marcha Princelandia desde Mairena del Aljarafe, las cuatro princesas seña de identidad de este Spa Educacional para niñas están dando mucho que hablar.

Más allá del mundo de magia y fantasía que envuelve a las niñas nada más traspasar las puertas que dan entrada a un salón donde el rosa y lo pastel manda, hay una empresa en la que hasta el más mínimo detalle está cuidado para mantener la ilusión en las pequeñas y la sonrisa y la tranquilidad en la cara de los padres. "Más allá de los maquillajes de fantasía y los disfraces vaporosos, recordamos a las niñas la necesidad de comer sano, la importancia de una correcta higiene y las normas en la mesa porque no se trata sólo de pasar un rato de diversión. Nuestras monitoras son todas educadoras con experiencia", explica Miguel Ángel Parra, CEO de Princelandia.

La empresa es todo un concepto transmedia, que desde Mairena del Aljarafe está expandiéndose al resto del mundo a través de las franquicias. "Este año abrimos en Portugal y esperamos expandirnos por Iberoámerica", asegura Parra. La empresa empezó a franquiciar en el año 2012 y tiene centros por toda España. De hecho ha sido premiada con el galardón a la segunda mejor franquicia mundial otorgado por un jurado internacional en Florencia, Italia. "Nos hemos convertido en referente de este tipo de ocio para niñas y ahora vamos a incorporar la figura del príncipe", explica.

Toda esta magia e ilusión tiene detrás una concienzuda organización empresarial en la que todo está registrado y calculado hasta el más mínimo detalle. "Tenemos un completo manual de procedimiento para que los franquiciados sigan el modelo de Princelandia tal y como se concibió en un principio", afirma.

El año pasado la empresa generó unos 800.000 euros y unos 200 puestos de trabajo entre los 27 centros que tiene en España, de los cuales cinco están en Sevilla: Alcalá de Guadaíra, Nervión Sevilla, Sevilla Este, Gines y Mairena del Aljarafe. Todo ello supone un volumen de negocio de unos 3,5 millones de euros. Además este formato de negocio está registrado en 164 países por la Agencia Europea de Copyright.

La clave del éxito de este formato puede residir, entre otras, en la conexión tan estrecha que se establece con la usuaria. "Se sienten parte activa de la experiencia durante la hora que dura el juego y siempre se quedan con ganas de volver".

En cuanto a los "tratamientos", nunca se intenta imitar la forma de maquillar o peinarse de los mayores. Todo es fantasía y si hay algún modelo es el de la princesa que cada niña quiere representar y que cada una tiene en su mente.

Además del Spa Educacional, cuyos servicios pueden ser individuales o en grupo, los productos propios o las fiestas de cumpleaños, cuyos menús están diseñados para cumplir con los requisitos de una dieta saludable, la empresa también ofrece opciones como Mi mamá y yo, donde madre e hija comparten Princelandia o Princess Forever, para jóvenes entre 16 y 25 añoso los Baby Shower. Entre las novedades, el club de princelandia, al que se puede acceder desde la web www.princelandia.com.

Las cuatro princesas que son el sello distintivo de la firma protagonizarán series tv, apps, e incluso tendrán su propia línea de juguetes y ropas el próximo año, así como el desarrollo de productos de innovación orientadas a la salud y bienestar de las niñas. Y todo gracias a la idea de Ángela, que con 11 años y una gran altura, estaba aburrida de las otras alternativas de ocio infantiles y comentó a sus padres la idea. "Debemos escuchar más a los niños y no suponer que sabemos lo que les gusta", asegura Miguel Ángel Parra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios