Diputación

Aumentan los turistas extranjeros en la provincia

  • Plan. La ocupación hotelera en la provincia, sin la capital, crece más de un 15% en febrero, lo que confirma, dice Villalobos, que el mercado internacional gana peso en nuestro sector turístico.

El número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, durante el mes de febrero de este año, creció un 15,15% con respecto al mismo mes de 2013, alcanzando la cifra de 29.627 viajeros, según los datos del informe de ocupación hotelera. Este informe, que contiene datos exclusivos de los municipios de la provincia, sin la capital, está elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla a partir de la Encuesta de Ocupación Hotelera, publicada el pasado lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, ha indicado que este crecimiento experimentado en el mismo mes de febrero "se debe, principalmente, y al igual que ocurriera en el mes de enero, al aumento de viajeros procedentes del extranjero, con lo que se confirma que el mercado internacional gana cada vez más peso en el sector turístico de la provincia. Concretamente, los viajeros extranjeros alojados en hoteles de los municipios sevillanos aumentaron en un 41,03% con respecto a febrero de 2013".

Por otra parte, el número de viajeros alojados residentes en España registró un ligero incremento cercano al 1%, "dato muy favorecedor, también, puesto que, el mercado nacional, el más afectado por la crisis económica, comienza a dar signos de recuperación también en nuestra provincia", según valoración de Villalobos.

Para el presidente de la Diputación, el dato del total de viajeros alojados en la provincia de Sevilla, exceptuando la capital, "vuelve a ser muy positivo dado que, además, se sitúa muy por encima, del conjunto de Andalucía, donde creció un 5,65% y de la media de España, ámbito en el que los viajeros alojados aumentaron un 6,51%". Tras un mes de enero muy bueno en cuanto a datos de ocupación, tanto hotelera como extrahotelera, se confirma un arranque positivo del año en el ámbito del sector turístico de los pueblos sevillanos", ha dicho Villalobos.

Otras propuestas. En este marco, se apuesta por consolidar los 17 productos turísticos ya en marcha, como el turismo industrial o la gastronomía, pero también se pondrán en marcha una decena de nuevas iniciativas, entre ellas, en el ámbito de la Cultura y el Patrimonio, el diseño de la Ruta del Barroco en la Provincia o la Ruta de los Metales.Por otro lado, entre las nuevas opciones para el disfrute de la Naturaleza, Prodetur diseñará un producto en torno al Cicloturismo.

Dentro de este capítulo de creación de productos se encuentra la realización del Catálogo de la Oferta Singular de la Provincia de Sevilla, que recoja la oferta de alojamientos "con encanto" y casas rurales del territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios