DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Diputación

La Diputación aportará cuatro millones de euros al empleo

  • Junta de Gobierno. El presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado que se invertirá para reforzar los programas de empleo de la Junta de Andalucía.

El mandatario provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha ofrecido datos acerca del paquete de cuatro millones de euros que la Diputación va a sumar a las partidas de empleo que la Junta de Andalucía destina en los municipios sevillanos a iniciativas como el Plan Emple@ Joven, Plan de Inclusión Social o el enfocado a mayores de 30 años.

Concretamente, la entidad provincial va a aportar cuatro millones de euros, que se repartirán proporcionalmente y bajo criterios similares a los de otros programas de inversión que tiene la corporación, con objeto de favorecer a los municipios menores de 20.000 habitantes.

Dichas cantidades, que según las previsiones estarán en las arcas municipales a inicios del mes de noviembre tras su aprobación definitiva en el plenario de finales de octubre, se podrán destinar a materiales y utensilios que complementen y posibiliten el correcto desempeño de los empleos no cualificados que se inserten dentro de los citados programas de empleo autonómicos.

Según el presidente de la Diputación, "la Junta de Andalucía pondrá en carga los contratos de trabajo en el mes de octubre, por lo que el complemento que ahora articulamos desde la Diputación será un buen refuerzo para que los trabajos se desarrollen con todos los medios necesarios en los municipios de la provincia de Sevilla".

"La Junta está confiando en los ayuntamientos para implantar esta serie de programas de enorme calado municipalista, como lo demuestra el hecho de que la inmensa mayoría del paquete de 900 millones de euros que la Junta ha puesto en empleo en el último año ha sido canalizada a través de los consistorios", ha enfatizado Villalobos.

Para el presidente, "con esta iniciativa sumamos a dos bandas porque, de un lado, reforzamos el esfuerzo de la Junta en materia de empleo y, de otro, volvemos a poner a disposición de nuestros ayuntamientos toda serie de facilidades para que primen y mimen el empleo, que es lo que está demandando la gente de la calle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios